icon

GlassWire

2.2.201.0 para
Windows

Monitoriza toda la actividad de red en tu equipo

266

Puntúa esta App

Glasswire es una aplicación gratuita que permite monitorizar en tiempo real el tráfico entrante y saliente de nuestra conexión a Internet, así como el consumo de datos de todas las aplicaciones que hacen uso de Internet.

Esta herramienta dispone de varias opciones para visualizar el tráfico de red mediante representaciones gráficas o barras de progresión, aunque gracias a su sistema de notificaciones podremos estar informados cada vez que una aplicación o servicio del sistema comienza a hacer un uso inusual de la red o es la primera vez que se ejecuta en el equipo. El objetivo de Glasswire es evitar en todo momento que algún software en nuestro sistema realice un consumo excesivo de recursos sin nuestro consentimiento.

Durante la monitorización podremos ver, además del propio nombre de cada uno de los servicios en ejecución, el host al que se intenta conectar y el tipo de protocolo utilizado para así facilitar la identificación de incidencias o elementos sospechosos. Otra interesante baza es la de integrarse con el servicio Virustotal, por lo que si vemos algún programa ejecutándose que no nos suena, podremos enviar al momento el identificador del archivo a Virustotal para confirmar o descartar nuestras sospechas.

Aunque la herramienta es totalmente gratuita, dispone de algunas funciones extra relegadas a la versión Premium, como son un firewall para limitar el tráfico de determinados servicios o un identificador de elementos externos conectados a nuestra red al completo. Aún así, solo con sus funciones básicas, Glasswire se convierte en un buen vigilante para velar por el buen funcionamiento de nuestra red.
Por Raúl Rosso
X